viernes, 7 de octubre de 2011

Murió Julio Mario Santo Domingo


El empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo, uno de los hombres más ricos del mundo, murió este viernes a la edad de 87 años. Era uno de los hombres más influyentes del país, una condición que no se derivaba sólo de su fortuna sino del papel que él y la organización que lleva su nombre ha jugado en la vida nacional.

Su éxito como empresario merece sin duda ser objeto de admiración. La dimensión que adquirió se debe en parte a que en los años en que muchos empresarios estaban sacando sus fortunas él decidió jugársela por el futuro de Colombia.

Esto le permitió adquirir a precios irrisorios empresas que con la apertura se convirtieron en minas de oro. Muchos podrían haberlas adquirido en ese entonces a esos precios, pero Santo Domingo tuvo la visión.

Julio Mario Santo Domingo no era solamente un hombre muy rico, es también el único colombiano que ha formado parte del jet set internacional, un exclusivo club al que sólo han podido entrar tres latinaomericanos: Óscar de la Renta, Carolina Herrera y él.

Durante sus últimos años, su vida transcurrió entre París y Nueva York y sus visitas a Colombia cada vez eran más distantes. Cuando venía era para una corta reunión en Bogotá y luego descansaba unos días en su casa de Barú.

Noticia en desarrollo. Espere más información.
 
http://www.semana.com/nacion/murio-julio-mario-santo-domingo/165421-3.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario